RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Carlos Villamarín Valdenebro

DNI/CIF: 53177426T

DIRECCIÓN POSTAL: C/ Doutor Cadaval 6, 36202 – VIGO  (Pontevedra)

CORREO ELECTRÓNICO: contacto@clinicavillamarin.com

TELÉFONO: 986 12 70 10

 

¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS TUS DATOS PERSONALES?

Para contestar a tus consultas.
Para la prestación del servicio sanitario que has requerido.
Para ofrecerte descuentos en nuestros productos y servicios.
Para comunicarte ofertas en productos, servicios, novedades y eventos organizados por la clínica.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Carlos Villamarín Valdenebro

DNI/CIF: 53177426T

DIRECCIÓN POSTAL: C/ Doutor Cadaval 6, 36202 – VIGO  (Pontevedra)

CORREO ELECTRÓNICO: contacto@clinicavillamarin.com

TELÉFONO: 986 12 70 10

 

¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS TUS DATOS PERSONALES?

Para contestar a tus consultas.
Para la prestación del servicio sanitario que has requerido.
Para ofrecerte descuentos en nuestros productos y servicios.
Para comunicarte ofertas en productos, servicios, novedades y eventos organizados por la clínica. 

¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS TUS DATOS?

Los datos relativos a prestaciones sanitarias, durante un plazo mínimo de 5 años a contar desde la última prestación asistencial, en cumplimiento de la Ley 41/2002.
Las facturas, durante un plazo mínimo de 10 años, según Código Penal, Normativa contable tributaria, Código de Comercio, Normativa IVA, LIS, etc.
Los datos utilizados para fines comerciales y publicitarios, mientras dure el tratamiento. 

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

La base legal para el tratamiento de los datos es la legitimación por consentimiento del Usuario. 

¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN TUS DATOS?

Las facturas se mantendrán a disposición de los órganos de inspección con competencia en la materia, como la administración tributaria.
Las solicitudes de prótesis y otro tipo de trabajos podrán ser derivados a un laboratorio debidamente acreditado.
Las alertas sobre casos que supongan un riesgo para la salud pública deberán ser comunicadas a los organismos sanitarios con competencia en la materia.
Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o se subcontrate parte del servicio. 

¿CUÁLES SON TUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITAS TUS DATOS?

Derecho de acceso: tendrás derecho a obtener confirmación de si se están tratando o no datos personales que te conciernen.
Derecho de rectificación: tendrás derecho a obtener la rectificación de los datos personales inexactos que te conciernan o incompletos.
Derecho de supresión: tendrás derecho a obtener la supresión de los datos personales que te conciernan cuando los datos personales ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados de otro modo.
Derecho de limitación: podrás solicitar la limitación del tratamiento de tus datos personales, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
Derecho de retirar el consentimiento: tendrás derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento antes de su retirada.
Derecho de oposición: tendrá derecho a oponerte al tratamiento de tus datos. EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Derecho a la portabilidad de tus datos: puedes solicitarnos que tus datos personales automatizados sean cedidos o transferidos a cualquier otra empresa que nos indiques en un formato estructurado, inteligible y automatizado.
Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos dirigiéndote por escrito al RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO indicando el derecho a ejercer y adjuntando copia de DNI a través de la dirección postal previamente indicada, o a través del correo electrónico.
Tienes derecho a reclamar ante la Autoridad de Control y solicitar la tutela de derechos que no hayan sido debidamente atendidos a la Agencia Española de Protección de datos a través de la sede electrónica de su portal web (www.agpd.es), o bien mediante escrito dirigido a su dirección postal (C/Jorge Juan, 6, 28001-Madrid)

TUS DERECHOS DE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable del tratamiento
Cómo ejercitar tus derechos: Puedes escribir un correo a la dirección de correo electrónico indicado en el encabezamiento de este aviso legal, incluir fotocopia de su DNI u otro documento identificativo similar, para solicitar el ejercicio de los derechos siguientes:

Derecho a solicitar el acceso a los datos personales: podrás preguntar si está tratando tus datos.
Derecho a solicitar su rectificación (en caso de que sean incorrectos).
Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, en cuyo caso únicamente serán conservados por Clinica Villamarín para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
Derecho a oponerte al tratamiento: Clinica Villamarín dejará de tratar los datos en la forma que indiques, salvo que por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamos que se tengan que seguir tratando.
Derecho a la portabilidad de los datos: en caso de que quieras que tus datos sean tratados por otra firma, te facilitaremos la portabilidad de tus datos al nuevo responsable.
Derecho al borrado de los datos: y salvo imperativo legal se borrarán tras tu confirmación.
Modelos, formularios y más información sobre tus derechos: Página oficial de la Agencia Española de Protección de Datos
Posibilidad de retirar el consentimiento: en el caso de que hayas otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, tienes derecho a retirarlo en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Cómo reclamar ante la Autoridad de Control: Si consideras que hay un problema con la forma en que Clinica Villamarín está manejando tus datos, puedes dirigir tus reclamaciones al Responsable de Seguridad (NOMBRE TITULAR) o a la autoridad de protección de datos que corresponda, siendo la Agencia Española de Protección de Datos, la indicada en el caso de España.

Derecho al olvido y acceso a tus datos personales
En todo momento tendrás derecho a revisar, recuperar, anonimizar y/o borrar, total o parcialmente, los datos almacenados en el Sitio Web. Solo tienes que enviar un correo electrónico a contacto@clinicavillamarin.com y solicitarlo.
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Conservación de los datos
Datos desagregados: Los datos desagregados serán conservados sin plazo de supresión.

 

Datos de los clientes de la tienda online: El periodo de conservación de los datos personales variará en función del servicio que el cliente contrates. En cualquier caso, será el mínimo necesario, pudiendo mantenerse hasta:

4 años: Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social (obligaciones en materia de afiliación, altas, bajas, cotización, pago de salarios…); Arts. 66 y sig. Ley General Tributaria (libros de contabilidad…);
5 años: Art. 1964 Código Civil (acciones personales sin plazo especial)
6 años: Art. 30 Código de Comercio (libros de contabilidad, facturas…)
10 años: Art. 25 Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.
Datos de los suscriptores al feed por e-mail: Desde que el usuario se suscribe hasta que se da de baja.

Datos de los suscriptores a la newsletter: Desde que el usuario se suscribe hasta que se da de baja.

Datos de usuarios subidos por a páginas y perfiles en redes sociales: Desde que el usuario ofrece su consentimiento hasta que lo retira.

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Secreto y seguridad de los datos
Clinica Villamarín se compromete en la utilización de los datos, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad de los mismos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Tú garantizas que los datos personales facilitados a través de los formulario son veraces, quedando obligado a comunicar cualquier modificación de los mismos. Igualmente, garantizas que toda la información facilitada corresponde con tu situación real, que está puesta al día y es exacta.

Además debes mantener en todo momento tus datos actualizados, siendo el único responsable de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados y de los perjuicios que pueda causar por ello a Carlos Villamarín Valdenebro como titular de CentrodentalVillamarín.com , o a terceros con motivo de la utilización de dicho.

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BRECHAS DE SEGURIDAD
Clinica Villamarín adopta medidas de seguridad razonablemente adecuadas para detectar la existencia de virus, ataques de fuerza bruta e inyecciones de código.

No obstante, debes ser consciente de que las medidas de seguridad de los sistemas informáticos en Internet no son enteramente fiables y que, por tanto Clínica Villamarín no puede garantizar la inexistencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos (software y hardware) del Usuario o en sus documentos electrónicos y ficheros contenidos en los mismos.

A pesar de ello, para tratar de garantizar la seguridad y privacidad de tus datos personales, Clínica Villamarín dispone de un servicio de hosting con medidas de seguridad activas que evaluan posibles brechas en la seguridad de los datos de los usuarios.

En caso de detectarse alguna brecha,Clínica Villamarín se compromete a informar a los usuarios en el plazo máximo de 72 horas.

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QUÉ INFORMACIÓN RECABAMOS DE LOS USUARIOS Y PARA QUÉ LOS UsAMOS
Todos los productos y servicios ofertados en el sitio web Clínica Villamarín remiten a formularios de contacto, formularios de comentarios y formularios para efectuar registros de usuario, suscripción a newsletter y/o pedidos de compra.

 

Este sitio web siempre requiere el consentimiento previo de los usuarios para tratar sus datos personales con los fines indicados.

Tienes derecho a revocar tu consentimiento previo en cualquier momento.

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Registro de actividades de tratamiento de los datos
Web y hosting: Clínica Villamarín cuenta con un cifrado SSL TLS v.1.2 que permite el envío seguro de datos personales a través de formularios de contacto de tipo estándar, alojados en los servidores que ha contratado a Servicios Hosting.

Datos recabados a través de la web: Los datos personales recogidos serán objeto de tratamiento automatizado e incorporados a los correspondientes ficheros de los que Clínica Villamarín es titular.

Nos llegará tu IP, que será usada para comprobar el origen del mensaje con objeto de ofrecerte información, protección contra comentarios SPAM y para detectar posibles irregularidades (por ejemplo: partes opuestas del mismo caso escriben en el sitio web desde la misma IP), así como datos relativos a su ISP.
Asimismo, podrás facilitarnos tus datos a través correo electrónico y otros medios de comunicación indicados en la sección de contacto.
Formulario de comentarios: En la web existe la posibilidad de que los usuarios dejen comentarios a las publicaciones del sitio. Existe una cookie que almacena los datos facilitados por el usuario para que no tenga que volver a introducirlos en cada nueva visita y además se recogen internamente la dirección de email, nombre, web y la dirección IP. Los datos están almacenados en los servidores de Servicios Hosting.

Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam.

Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

Registro de usuarios: No se admiten salvo petición expresa.

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Contenido incrustado desde otras webs
Los artículos de Clínica Villamarín pueden incluir contenido incrustado (p.ej. vídeos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado desde otras webs se comporta del mismo modo que si el visitante ha visitado la otra web.

 

Estas webs pueden recopilar datos sobre ti, usar cookies, incrustar seguimiento de terceros, y vigilar tu interacción con el contenido incrustado, incluido el seguimiento de tu interacción con el contenido incrustado si tienes una cuenta o estás conectado a esa web.

Otros servicios: Ciertos servicios prestados a través del sitio web Clínica Villamarín pueden contener condiciones particulares con previsiones específicas en materia de protección de datos personales. Se hace indispensable su lectura y aceptación con carácter previo a la solicitud del servicio de que se trate.

Finalidad y legitimación: La finalidad del tratamiento de estos datos será únicamente la de prestarte la información o servicios que nos solicites.

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Redes sociales
Presencia en redes: Clínica Villamarín cuenta con perfiles en algunas de las principales redes sociales de Internet.

 

Finalidad y legitimación: El tratamiento que Clínica Villamarín llevará a cabo con los datos dentro de cada una de las referidas redes será, como máximo, el que la red social permita a los perfiles corporativos. Así pues, Centro Deltal Villamarín podrá informar, cuando la ley no lo prohíba, a sus seguidores por cualquier vía que la red social permita sobre sus actividades, ponencias, ofertas, así como prestar servicio personalizado de atención al cliente.

Extracción de datos: En ningún caso Clínica Villamarín extraerá datos de las redes sociales, a menos que se obtuviera puntual y expresamente el consentimiento del usuario para ello.

Derechos: Cuando, debido a la propia naturaleza de las redes sociales, el ejercicio efectivo de los derechos de protección de datos del seguidor quede supeditado a la modificación del perfil personal de este, Clínica Villamarín te ayudará y aconsejará a tal fin en la medida de sus posibilidades.

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Encargados del tratamiento fuera de la UE
Almacenamiento y cifrado. Clínica Villamarín utiliza servicios de almacenamiento cifrado de Google Inc a través de Google Drive.

Correo electrónico. El servicio de correo electrónico de Clínica Villamarín se presta usando los servicios de Google Inc. a través de Google Apps.

Redes Sociales. Clínica Villamarín hace uso de las redes sociales estadounidenses YouTube, Facebook, Instagram y Twitter, a quien se realiza una transferencia internacional de datos, de tipo analíticos y técnicos en relación con el sitio web siendo en sus servidores en los que Clínica Villamarín trata los datos que, a través de ellas, los usuarios, suscriptores o navegantes entregan a Clínica Villamarín o comparten con el mismo.

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Encargados del tratamiento fuera de la UE
El acceso y/o uso de Clínica Villamarín atribuye a quien lo realiza la condición de usuario, aceptando, desde este mismo momento, plenamente y sin reserva alguna, el presente aviso legal en relación con determinados servicios y contenidos de Clínica Villamarín .

 

En la utilización de Clínica Villamarín el usuario se compromete a no llevar a cabo ninguna conducta que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de Clínica Villamarín o de terceros o que pudiera dañar, inutilizar o sobrecargar el portal de Clínica Villamarín o que impidiera, de cualquier forma, la normal utilización de Clínica Villamarín .

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Tienda 

Utilizamos el plugin de Woocommerce en nuestra tienda.

Mientras visitas nuestro sitio realizaremos el seguimiento de:

Los productos que has visto: usaremos esto para, por ejemplo, mostrarte productos que has visto recientemente
Ubicación, dirección IP y tipo de navegador: usaremos esto para propósitos como estimar impuestos y costes de envío
Dirección de envío: vendemos productos digitales no fisicos, por lo cual te solicitaremos datos como tu correo electrónico o teléfono

Cuando nos compras algo te pedimos que facilites información que incluye tu nombre, dirección de facturación, dirección de envío, dirección de correo electrónico, número de teléfono, detalles de la tarjeta de crédito/pago e información adicional opcional como el nombre de usuario y la contraseña. Usaremos esta información para propósitos como:

Enviarte información sobre tu cuenta y pedido
Responder a tus solicitudes, incluidos reembolsos y reclamaciones
Procesar pagos y evitar el fraude
Configurar tu cuenta para nuestra tienda
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Mejorar las ofertas de nuestra tienda
Enviarte mensajes promocioniales, si eliges recibirlos
Si creas una cuenta almacenaremos tu nombre, dirección, correo electrónico y número de teléfono, lo que usaremos para el proceso de pago y futuros pedidos.

Normalmente almacenamos información sobre ti durante el tiempo que necesitemos la información para los propósitos para los que la recopilamos y usamos, y no estemos legalmente obligados a seguir guardándola. Por ejemplo, almacenaremos información de los pedidos durante 2 años para propósitos de impuestos y contabilidad. Esto incluye tu hombre, dirección de correo electrónico y direcciones de facturación y envío.

También almacenamos comentarios o valoraciones, si eliges dejarlos.También usamos cookies para realizar el seguimiento de los contenidos del carrito mientras navegas por nuestro sitio.

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Aceptamos pagos a través de paypal
Aceptamos pagos mediante PayPal. Al procesar pagos algunos de tus datos se pasarán a PayPal, incluida la información requerida para procesar o dar soporte al pago, tales como el total de la compra y la información de facturación.

Por favor, revisa la política de privacidad de PayPal para más detalles.

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Nuestro equipo
Los miembros de nuestro equipo tienen acceso a la información que nos ofreces. Por ejemplo, los administradores y gestores de tienda pueden acceder:

La información de pedidos, como qué se compró, cuándo se compró y dónde se debería enviar, y
La información de cliente, como tu nombre, dirección de correo electrónico, y la información de facturación y envío.
Los miembros de nuestro equipo tienen acceso a esta información para ayudar a completar pedidos, procesar reembolsos y darte soporte.

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¿Qué es una cookie?
Una cookie es un fichero inofensivo que se descarga en tu ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo.

Así, hay cookies que obtienen información relacionada con el número de páginas visitadas, la ciudad a la que está asignada la dirección IP desde la que se accede, el número de nuevos usuarios, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el navegador, el operador o el tipo de terminal desde el que se realiza la visita.

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¿Qué información almacena una cookie?
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Dispones de más información sobre los web beacons en: Wikipedia

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También se utilizan plataformas como YouTube: Política de Privacidad para incluir videos en esta web.
Las generadas por YouTube: En algunas partes de la web se utiliza YouTube para ofrecer vídeos propios. YouTube almacena datos para poder generar estadísticas sobre las visitas de vídeos incrustados en otras páginas. Puedes obtener más información en su Política de Cookies.
«Instagram Feed WD plugin usa la API de Instagram API front end del sitio web. Todos los datos recibidos de Instagram a través de la API se almacenan en caché en la base de datos de WordPress durante un período breve para proporcionar una optimización frontal. Puede solicitarnos que eliminemos sus datos de Instagram si se almacenan accidentalmente en caché en la base de datos de nuestro sitio web con los datos del feed de hashtag. Instagram guarda algunas cookies en los navegadores de los visitantes del sitio web a través de datos API. Estas cookies se utilizan principalmente con fines de seguridad. Están regulados bajo los términos de la Política de Privacidad de instagram.»
WP Smush: no interactúa con los usuarios finales en su sitio web. La única opción de entrada que tiene Smush es una suscripción al boletín informativo solo para administradores del sitio.Smush envía imágenes a los servidores WPMU DEV para optimizarlas para su uso en la web. Esto incluye la transferencia de datos EXIF. Los datos EXIF serán eliminados o devueltos tal como están. No se almacena en los servidores WPMU DEV.
Smush utiliza un servicio de correo electrónico de terceros (Drip) para enviar correos informativos al administrador del sitio. La dirección de correo electrónico del administrador se envía a Drip y el servicio establece una cookie. Solo la información del administrador es recopilada por Drip.

Akismet: Recopila información sobre los visitantes que hacen comentarios sobre los Sitios que usan nuestro servicio anti-spam Akismet. La información que recopilamos depende de cómo el usuario configure Akismet para el sitio, pero generalmente incluye la dirección IP, el agente de usuario, el remitente y la URL del sitio (junto con otra información proporcionada directamente por el comentarista, como su nombre, nombre de usuario y correo electrónico; dirección, y el comentario en sí).¿QUÉ TIPOS DE COOKIES SE UTILIZAN EN ESTE SITIO WEB?
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